Parlamentairos Espinoza y Aragón acusados de infidelidad
CONGRESISTAS PROTAGONIZAN VERGONZOSOS ESCÁNDALOS
Los escándalos son de nunca acabar en el Legislativo. Luis Aragón fue denunciado por abandono de hogar e infidelidad tras viaje. Y la esposa de Darwin Espinoza y asistente parlamentaria protagonizan violento altercado en su despacho.
Ayer, un altercado violento se produjo en un edificio del Congreso de la República entre la esposa del legislador Darwin Espinoza y una colaboradora del Parlamento, vinculada a este legislador.
El hecho se produjo a la una de la tarde de ayer, en el cuarto piso del edificio Fernando Belaúnde, ubicado en el jirón Huallaga, en el Cercado de Lima.
De acuerdo con fuentes de RPP, Bélgica Arangoitia (esposa) llegó al despacho de Espinoza, para reclamar a la asistente parlamentaria, Stephania Cuya Bezzolo, y hacer saber a las autoridades legislativas que la mujer seguía laborando en el Congreso, a pesar que, según ella, tendría una relación sentimental con su cónyuge.
Durante la pelea, se produjeron gritos y agresiones físicas, al punto que las dos mujeres terminaron sobre la alfombra del despacho.
ACUSACIÓN CONTRA ARAGÓN
El congresista Luis Aragón, miembro de Acción Popular, fue denunciado por abandono de hogar ante la sección del Niño, Adolescente y Familia de la Policía Nacional (PNP) en el distrito de Surquillo, Lima. La acusación, presentada por su esposa a las 22:00 horas del 24 de mayo, fue divulgada ayer miércoles por el periodista Alonso Ramos.
La denuncia fue interpuesta horas después de que Bunker revelara que el legislador se encontraba de viaje en España junto con su colega Patricia Chirinos, de Avanza País. Ella salió del territorio nacional el 15 de mayo, mientras que Aragón lo hizo dos días después. Ambos solicitaron ser exonerados de la semana de representación del mes, sin especificar los motivos en los documentos que enviaron.
En febrero de este año, los parlamentarios ya habían viajado a Barcelona para asistir al Mobile World Congress (MWC), mientras que a inicios de agosto fueron vistos nuevamente en el bar La Noche de Barranco, de donde fueron expulsados.
Un objeto, aparentemente un vaso de vidrio, fue lanzado y se rompió en la mesa donde se encontraba Chirinos. Mientras era forzada a salir, la legisladora respondió a los agravios enseñando el dedo medio. Aragón también estaba presente en ese momento. Posteriormente, en diálogo con Willax, la legisladora rechazó las insinuaciones de una relación más allá de la amistad con el congresista.
“Aragón es mi amigo, mi pata”, afirmó. “Salíamos de otra reunión de amigos en común en el Club Regatas. Como mi colega y amigo no conoce Barranco, le dije que le iba a enseñar un bar emblemático. Soy una mujer viuda de 49 años y creo que puedo salir con amigos y amigas cuando me apetezca, ya sean casados, viudos o divorciados. ¿Cuál es el problema? Somos amigos. Puedo salir con cualquier persona hasta ahora, no sé si habrá algo más en el futuro, pero nosotros somos patas”, agregó Chirinos.