Confirman del Congreso pelea de esposa de Espinoza y trabajadora
El último lunes se reportó una pelea entre la esposa del congresista Darwin Espinoza y una extrabajadora en el despacho parlamentario. Aunque el legislador negó este intercambio de palabras, que habría llegado a los golpes, entre ambas personas y calificó como “chismes baratos”, salen nuevas revelaciones que desmienten al legislador.
Esta vez, el congresista expulsado del partido de Acción Popular no podrá negar más una disputa entre ambas personas. Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Oficina de Seguridad del Parlamento, confirmó que existió una “trifulca” entre Stefania Cuya y la pareja de Espinoza en el cuarto piso del edificio Belaúnde Terry y que el personal a su cargo asistió ante un reporte.
“El supervisor de ese lugar da cuenta de ese incidente. No solo hemos hecho un informe que la persona sube, ingresa y se registra. Es una extrabajadora y lo que deseaba era una constancia de trabajo”, declaró.
Reátegui Lazarte precisó que recibieron una llamada para alertar “gritos” en la oficina del congresista y pedían que intervenga el personal de seguridad. En tanto, señala que las cámaras de seguridad solo registraron el ingreso de las personas involucradas.
“Después de allí, la señora [esposa del congresista] no autorizada sube al cuarto piso del despacho. En las cámaras de la central de monitoreo solo se aprecia cuando ingresa. Por gritos y lo que se escucha es una trifulca, pero no se ve. El supervisor sube y retira a la señorita. Eso es todo lo que le puedo decir”, agregó.
Asimismo, el general manifestó que se cuenta con un informe que fue elevado a Oficialía Mayor y al despacho de Presidencia del Congreso. En este documento, se detallaría lo sucedido en ese momento de tensión que trata de desmentir Espinoza.