Perú Libre afirma que María Agüero no debió ir a la «I»
El secretario regional del partido afirmó que no fue la forma adecuada de resolver el problema en el que está envuelta.
Por Danna Felipe B.
Sin previo aviso, la congresista María Agüero llegó el viernes pasado al colegio Independencia Americana. Lo recorrió brevemente hasta que el rechazo a su presencia alcanzó su punto álgido en la Dirección. La parlamentaria fue retirada entre abucheos y varios objetos lanzados.
El secretario del partido político Perú Libre en la región Arequipa, Hans Godoy, coincidió con la opinión pública en que no fue la forma adecuada de solucionar el problema en el que continúa envuelta, ya que solo hizo que el mismo se agravara.
Sin embargo, Godoy Quispe, tal como se lee en el comunicado emitido por su partido a nivel nacional, respalda a Agüero Gutiérrez. Primero, aclaró que el polo rojo con el rostro de su líder, Vladimir Cerrón, que vestía la congresista durante su visita, no es en absoluto una provocación. «Solo está pidiendo que se detenga la persecución injusta que está viviendo el doctor Cerrón Rojas», señaló.
En segundo lugar, aseguró que en política las casualidades prácticamente no existen. «Un grupo de personas se está aprovechando de este malentendido para desacreditar al partido», indicó, ejemplificando con el alcalde distrital de Yanahuara, Sergio Bollinger, quien ha emitido varios comunicados al respecto.
Por último, Hans Godoy acentuó que la movilización que mañana llevarán a cabo las comunidades escolares de los colegios Independencia Americana y Micaela Bastidas es «innecesaria». Reconocen que hay descontento, por lo cual manifestó que la congresista María Agüero, si corresponde, deberá ofrecer disculpas por los términos despectivos repetidos, ya que ella misma no los dijo.