2-3 LINARES OJO

Entregan terreno para mejorar

posta de salud en Cayma

Alcalde de Cayma, Juan Carlos Linares y representante de Geresa firman convenio.

Teniendo como sede las instalaciones de la Municipalidad de Cayma, ayer se firmó un convenio entre la comuna distrital y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) , a través de la cual el municipio hizo entrega de un terreno destinado para el mejoramiento de los servicios de salud de la Posta de Salud San José.

Para la suscripción del convenio se contó con la participación del alcalde Juan Carlos Linares en representación de la Municipalidad de Cayma, Erick Joel Yafac Serrano, director de la oficina de Planificación, Presupuesto y Desarrollo Institucional de la Red Arequipa Caylloma en representación de la Gerencia Regional de Salud.

Así mismo se contó con la asistencia de Yesenia Gloria Flores Vilca, gerente de la Microred Buenos Aires de Cayma, Ofelia Milagros Salazar Bardales médico Jefe del Puesto de Salud San José y  Mariluz Hilachoque Quispe, presidenta del CLAS Alto Cayma, así como funcionarios de la comuna caymeña.

Trascendió que se trata de un terreno de 3000 m2 ubicado en la parte alta del distrito, frente a la comisaría de Casimiro Cuadros, el cual está destinado para la ejecución del proyecto de inversión de mejoramiento de los servicios de salud del Puesto de Salud San José, beneficiando directamente a la población de Buenos Aires, Casimiro Cuadros, entre otros pueblos.

Cabe mencionar que actualmente la posta de San José está codificada como establecimiento de salud de primer nivel de atención, lo que mejorará su nivel con la construcción de la nueva infraestructura de dicho nosocomio, con proyección a que en el futuro pueda brindarse mayor atención inclusive ampliando el horario de atención.

El alcalde Juan Carlos Linares señaló que de esta manera la comuna de Cayma es consecuente con las necesidades de la población, para el mejoramiento de la atención de salud del distrito, que se suma a las intensas campañas para disminuir el tema de la anemia y desnutrición.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.