Intervienen taller clandestino de vehículos robados en Socabaya
La mañana de ayer, lunes 26 de agosto, efectivos de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) intervinieron un taller clandestino ubicado en la periferia de Socabaya. En el interior del recinto se encontraron una camioneta Volkswagen, reportada como robada, dos vehículos desmantelados y un furgón que presuntamente contenía autopartes.
Los agentes de la Deprove, en coordinación con representantes del Ministerio Público, inspeccionaron el taller y constataron que la camioneta Volkswagen había sido sustraída en julio del presente año, mientras que los otros dos vehículos hallados ya habían sido desmantelados, conservando únicamente algunas piezas.
El operativo también permitió la detección de un furgón cerrado, cuya carga se presume contiene autopartes provenientes de vehículos desmantelados en el lugar. «Mayormente las bandas usan terrenos alejados para realizar el desmontaje, porque este proceso ocasiona ruidos fuertes por la maquinaria utilizada. Por eso, pedimos a la ciudadanía que nos alerte sobre la existencia de locales similares», declaró el jefe de la Deprove, Claudio Osorio Julca.
La Deprove informó que las unidades habrían sido robadas en la ciudad de Arequipa y posteriormente trasladadas a este almacén clandestino para proceder con el desmantelamiento. Durante el operativo, un hombre fue detenido por estar en posesión de los vehículos robados, mientras que las autoridades se encuentran en proceso de identificar al propietario del terreno.