María Agüero utilizó el término «lesbiana» como insulto
El psicólogo López explicó que las estudiantes del Micaela Bastidas reaccionaron porque fueron etiquetadas.
Por Danna Felipe B.
En un fragmento de una entrevista filtrada, la congresista María Agüero se refirió al Micaela Bastidas como un colegio de «lesbianas». El psicólogo Miguel López explicó que el término no es un insulto. Sin embargo, la forma y el contexto en los que la parlamentaria lo dijo hicieron que se percibiera así, afectando también a una parte de la comunidad LGTBIQ+.
López Cusi indicó que la medida tomada ayer por un grupo de estudiantes es perfectamente normal. Sintieron que la congresista les colocó a todas una etiqueta sin conocerlas realmente.
El hecho de salir al centro con sus bandas y con carteles en mano, exigiendo a viva voz respeto, fue un recordatorio para la población de que son plenas y orgullosas alumnas, con todas las cualidades que el término implica.
El psicólogo aseguró que las etiquetas dividen y entorpecen el crecimiento de una sociedad.
López Cusi también alertó del impacto negativo que el fragmento filtrado está teniendo en los estudiantes de las instituciones educativas Micaela Bastidas e Independencia Americana. Han comenzado a aceptar erróneamente que son inferiores.