En characato hay cada vez menos campiña y más construcciones
Un grupo de personas inescrupulosas ha levantado muros sin autorización.
Por Danna Felipe B.
Algunos arequipeños recordarán cómo, antes, sus distritos tradicionales tenían grandes extensiones de piso verde. Desgraciadamente, con el tiempo, cada vez hay más inmuebles a la vista.
Characato es una parte importante de la campiña arequipeña. Sin embargo, un grupo de personas se ha dedicado a depredarla, principalmente levantando muros sin autorización municipal.
El 22 de agosto último, un residente que prefirió mantener su nombre en reserva solicitó a la Municipalidad Distrital de Characato que fiscalice una presunta construcción ilegal en el pueblo tradicional de Yanayaco. Antes, en ese terreno había vida natural. Dos días antes, también se realizó una constatación policial.
Al respecto, trascendió que mañana el personal competente del municipio acudirá al sitio. Si se confirma el panorama expuesto, se abrirá un nuevo proceso sancionador conforme a la Ordenanza Municipal N° 38-2011-MDCH.
Se supo, además, que para los trabajos de fiscalización la comuna solo cuenta con 5 personas, lo cual es claramente insuficiente.