Tibio castigo al estadio de Mollendo por actos de violencia
Solo una fecha estará cerrado al público en Copa Perú.
Uno de los torneos más desprestigiados del fútbol nacional es sin duda la Copa Perú. Sin embargo, sus autoridades y dirigentes hacen poco o nada por mejorarlo, es más, hay decisiones que no se entienden. José Bellido, presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa), informó que su comisión de justicia decidió separar por dos años al directivo del club Nacional FC de Mollendo, Janio Perea, por agredir cobardemente a un juez de línea. Increíblemente el compromiso ante el Atlético Universidad se siguió jugando como si nada pasara, luego elevaron un reclamo que tuvo tibio eco en la Lidefa.
De esta forma el Atlético Universidad quedó eliminado y además suspendieron por tres fechas a uno de sus mejores jugadores, Joaquín Olazabal.
Además, se inhabilitó el estadio Municipal de Mollendo por una fecha. Es decir que el Nacional FC deberá buscar otro estadio para jugar el partido de vuelta por la segunda fase de la Etapa Departamental de la Copa Perú ante Espiga Dorada de Castilla. En la ida los mollendinos ganaron por 1-0.
Mientras tanto, el torneo sigue como si nada hubiera pasado, el fin de semana el FBC Aurora le ganó 1-0 a Virgen de las Nieves de Condesuyos, Deportivo Chinitos y Viargoca FC de Caravelí empataron 2-2, mientras que CSD Estrella de Camaná ganó 3-1 a Racing Colca de Caylloma. Este fin de semana se deben jugar los partidos de vuelta.