Denuncian a dirigente de apropiarse de terreno para mercado mayorista
Antigua directiva de la Asociación MERMAMET, conformada por Dionicia Torres como presidenta, Mauro Álvarez como fiscal y Mercy Corimaya como tesorera, responsabilizan al nuevo presidente, Edwin Cruz Trelles, de la destrucción de alrededor de 20 stands construidos en el terreno destinado para un mercado mayorista de abarrotes. Esto ocurrió debido a que, según la exdirectiva, Cruz Trelles desconoció su derecho de propiedad y ordenó el desalojo a los miembros de MERMAMET, fundando MECOMSUR.
En 2016, Torres, junto con más de 100 socios, realizaron una hipoteca de más de 10 millones de dólares para la compra de un terreno de 29 mil 113 metros ubicado en el kilómetro 4,3 de la Vía de Evitamiento en Cerro Colorado. Varios miembros tuvieron dificultades para pagar, no obstante las cuotas siempre se abonaban. La expresidenta afirmó que Cruz Trelles fue elegido como presidente, cambiando el nombre de la asociación a MECOMSUR desconociendo a los asociados a MERMAMET.
Aseguran que excandidato al Gobierno Regional de Arequipa, Javier Ísmodes Talavera, es asesor legal del nuevo presidente. La exdirectiva precisó que Ísmodes ha visitado en dos oportunidades el terreno, propuso el pago de los stands a los aún miembros de MERMAMET para que se retiren, cosa que rechazaron. El 17 de agosto en la madrugada, con maquinaria pesada y matones, destruyeron todo lo construido, 850 metros ahora son escombros y las pérdidas superan los 200 mil soles.
“Hemos decidido iniciar acciones legales para hacer respetar nuestros derechos y que este mal dirigente sea castigado de acuerdo a ley. Hace casi tres meses estamos durmiendo en nuestra propiedad, para evitar que con argucias legales nos despojen de lo que es nuestro”, expresó la expresidenta Dionicia Torres, que también notificó que, junto a Mauro Álvarez, fueron secuestrados y golpeados, incluso en esa oportunidad tuvo que intervenir la Policía Nacional.