«Mi carrera ha ido de menos a más»

Jean Pierre Archimbaud dio conferencia de prensa como uno de los flamantes convocados a la Selección Peruana. El jugador del FBC Melgar asume el reto de jugar con la camiseta nacional en la altura de Quito por las eliminatorias.

Jean Pierre Archimbaud, convocado a la Selección Peruana, expresó su alegría por haber sido llamado por el técnico Jorge Fossati para la fecha doble de eliminatorias y señaló que su objetivo es tener minutos.

«Estoy muy feliz, para mí es un orgullo estar aquí, es el sueño de toda mi vida, me siento muy bien, mis compañeros y el comando técnico me han recibido de la mejor manera», dijo en conferencia de prensa.

Sobre si ya pudo conversar con el técnico Jorge Fossati indicó: «Hablamos de temas personales, futbolísticos, tácticos, de la idea que él tiene. Enfrentamos a dos rivales muy complicados y más o menos qué era lo que él quería de lo que yo pueda hacer en el campo de juego. Es importante no solo jugar sino entender el juego y eso me ayuda mucho dentro del campo. Lo que el profesor pretenda para mí yo voy a estar a disposición, puedo jugar de volante mixto o de contención, me desenvuelvo de buena manera», aseguró.

Agregó: «Siento que mi carrera ha ido de menos a más, la he remado en todo momento, he ido a clubes de provincia para ganarme un lugar en el fútbol profesional. Siento que año tras año he mejorado de club en club, futbolísticamente también fruto a mi esfuerzo y perseverancia, a las ganas que le pongo en el día a día para poder ganarme un lugar. Sé que el segundo partido es en Quito, pero sea en altura o en el llano, siento que estoy en capacidad de poder jugar y aportar desde donde me toque. Espero que todo me vaya muy bien y sobre todo a la selección le vaya de manera exitosa».

Al ser preguntado si tiene el sueño de llegar algún día a Alianza Lima contestó: «Siento que sería faltarle el respeto al hincha de Melgar porque hoy me debo a Melgar, estoy muy feliz allá. El club, la ciudad, los hinchas me han tratado muy bien. Sé y entiendo el deseo que pueda tener mi papá, pero hoy me debo a Melgar y quiero seguir haciendo las cosas bien allá con mis compañeros y el comando técnico, sin ellos no hubiera sido posible que me den esta oportunidad de convocar».

Sobre los próximos rivales de Perú apuntó: «Son dos selecciones muy buenas, tuve la oportunidad de trabajar con el profesor Lorenzo en Melgar y sé más o menos lo que él quiere con sus equipos. Sabemos de la capacidad que tiene Colombia y lo bien que está jugando. Sabemos que es un rival duro, que con la pelota juega muy bien y se defiende bien. El objetivo es cortarle esos circuitos para hacerles un partido incómodo y poder sacar un resultado positivo que permita que todo mejore. Es partido a partido, primero hay que enfocarse en el viernes y en poder hacer las cosas de manera exitosa».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.