Entregan ayuda humanitaria a afectados por sismo en la provincia de Caravelí
Dos toneladas de bienes de ayuda humanitaria fueron entregadas a la población de los distritos de Yauca, Acarí, Atiquipa y Jaquí, en la provincia de Caravelí, en el marco de la declaratoria de estado de emergencia de la zona, tras el sismo de magnitud 7.0 ocurrido el pasado 28 de junio.
La ayuda humanitaria entregada a la población de Caravelí consta de ambientes temporales de vivienda, carpas, camas plegables, colchones, frazadas, víveres de primera necesidad y agua.
La gerencia regional de Gestión del Riesgo de Desastres entregó la ayuda humanitaria previa coordinación con sus similares de las oficinas distritales.
El personal de la entidad regional ofreció asistencia técnica a los encargados de las oficinas distritales de Gestión del Riesgo de Desastres para que puedan registrar los daños de forma adecuada en la plataforma del Sistema Nacional de Información para la Prevención de Desastres (SINPAD).
Durante este proceso, el personal de la región consideró la información de los distritos de Huanuhuanu y Bella Unión, también jurisdicción de la provincia de Caravelí.
Se informó que la gerencia regional de Gestión del Riesgo de Desastres, continuará con las acciones de atención a los distritos afectados en la provincia de Caravelí en el marco del estado de emergencia.