SIS atiende 80 mil niños y adultos mayores en el sur del país
El Seguro Integral de Salud (SIS) del Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado avances significativos en la cobertura financiera de atenciones de salud para dos grupos etarios fundamentales: los adultos mayores y los niños del sur del país.
Según estadísticas del SIS, durante este año, en departamentos como Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, se han financiado más de 80 mil atenciones. Estas coberturas incluyen tratamientos y exámenes para diagnósticos frecuentes como hipertensión, diabetes y obesidad. En detalle, se reportaron más de 55 mil atenciones por hipertensión, 20 484 por diabetes y 5481 por obesidad.
De otro lado, el SIS también garantiza la atención de más de 711 mil niños de 0 a 11 años en esta parte del Perú, lo que representa el 12% del total de asegurados de estas edades a nivel nacional.
Para los más de 276 mil niños asegurados entre 0 y 4 años, se ofrece cobertura integral que abarca tamizajes neonatales y controles de Crecimiento y Desarrollo (CRED). Los niños de 5 a 11 años reciben atención en más de 12 mil diagnósticos cubiertos, que van desde consultas médicas hasta tratamientos para enfermedades raras o huérfanas. Estos servicios son esenciales para asegurar el desarrollo saludable y el bienestar de los niños, promoviendo un crecimiento físico y académico adecuado.
Así, el SIS reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar la gratuidad de los servicios de salud para todos los residentes del Perú, con un enfoque especial en las poblaciones vulnerables como los niños y los adultos mayores. De esta manera, se promueven políticas inclusivas para enfrentar los desafíos de salud pública en el país.