FBC Melgar con lo mejor de su plantel ante Comerciantes
El sábado ante Comerciantes Unidos el técnico Marco Valencia pondrá a lo mejor de su plantel en el partido pendiente por el torneo Clausura. Brian Blando es uno de los que vuelve recargado tras cumplir tres fechas de suspensión. Galeano es el único suspendido.
La lección está aprendida. El gran perdedor luego de la bronca que iniciaron los jugadores de Universitario de Deportes en Arequipa fue el FBC Melgar. Perdió jugadores claves en la estrategia del entrenador Marco Valencia. Luego de cumplir tres fechas de suspensión, el equipo está reforzado para jugar el sábado próximo su partido pendiente ante Comerciantes Unidos en Arequipa. Solo Galeano estará fuera de lista por expulsión.
El argentino Brian Blando se había consolidado como extremo izquierdo en ataque. Su potencia física le significó ganarse el puesto de titular. A pesar de que le falta el gol ha generado jugadas para que sus compañeros puedan hacerlos. Tiene una diagonal importante, es decir, se mete al medio o al área rival con peligro, además ejecuta buenos centros a la cabeza de los delanteros. Su presencia en el once titular está descontada.
El juvenil Jefferson Cáceres estaba en vitrina. Con sus goles había llenado los ojos del entrenador e inclusive su nombre empezó a ser voceado como candidato a una Selección Peruana. Sin embargo, cometió la torpeza de involucrarse en la gresca y fue suspendido. Es más una pieza de recambio que titular. Con la rojinegra tiene 8 goles, le hizo falta al equipo en los partidos de visita ante Comercio y ADT, derrota y empate respectivamente. Ante Cienciano pudo ser la solución ante la falta de definición.
El tercer castigado fue Pablo Lavandeira. La primera parte del año fue una desgracia para el mediocampista que el año pasado la rompió con la rojinegra. Si en el peor momento del FBC Melgar, al inicio del Apertura, no tuvo chances de jugar, en la gran remontada tampoco. Precisamente cuando estaba de vuelta se metió a pelear y fue suspendido. Si tendrá nuevas oportunidades nadie lo sabe, pero lo cierto es que su ausencia fue la que menos se sintió en el equipo.
De ganar su partido pendiente el FBC Melgar acortará distancia con los punteros del torneo Alianza Lima y Sporting Cristal. De lo contrario se deberá conformar con una clasificación a Copa Libertadores y ver otra vez a otro capitalino dando la vuelva olímpica. El partido se jugará a las 3.15 p.m. en el Monumental Arequipa.