Policía dispara y asesina a padre e hijo en Ciudad Municipal
El hombre se encuentra detenido y hoy será separado del cargo mientras duren las investigaciones de este presunto ataque a una familia.
Por Danna Felipe B.
Hoy, por la madrugada, la familia Pacompia Arias fue alertada de que una de sus integrantes estaba siendo agredida en el interior del local nocturno denominado Banana Club. Fredy, el padre, bajó acompañado de sus familiares, sin imaginar que a él y a sus tres hijos les dispararían un policía.
Según la familia enlutada, cuando todos llegaron en defensa de Maryori (19), se armó una gresca. Luego, afuera del local nocturno, ubicado a unos cuantos metros de la comisaría PNP Ciudad Municipal, el policía Antony Pérez Mamani (27) comenzó a disparar. Primero al aire y al suelo, y después contra los integrantes de la familia Pacompia Arias. Al parecer, él estaba ahí debido a su trabajo como vigilante de seguridad.
La escena del crimen se extiende por varios metros. Los cuatro heridos fueron trasladados para recibir atención médica a diferentes establecimientos de salud. El personal de la posta Ciudad Municipal y de la clínica San Juan de Dios no pudo hacer nada; Fredy y el último de sus seis hijos, de 16 años y del mismo nombre, habían fallecido. Los hermanos Maryori y Jeampier están bajo observación.
Pérez Mamani, quien trabaja en la Policía desde hace más de cinco años, fue detenido y alegó que actuó en defensa propia. La familia de los fallecidos no le cree y exige que reciba todo el peso de la ley. También se mostraron indignados por la forma en que el personal de la comisaría PNP Ciudad Municipal inició las diligencias, argumentando corrupción y siendo apoyados por muchos vecinos.
Algunas fuentes de la Oficina de Disciplina-Arequipa informaron que el policía hoy será separado temporalmente del cargo mientras duren las investigaciones, iniciando así el procedimiento sumario administrativo, que dura 10 días hábiles. Indicaron, además, que el arma que utilizó para terminar con la vida de un padre y su hijo, y dejar a otros dos jóvenes heridos, no era de servicio.