Beneficencia podría desalojar a trabajadores de Transporte de la MPA
El acuerdo entre ambas instituciones para masificar la cultura ya no está vigente.
Por Danna Felipe B.
El convenio suscrito entre la Sociedad de Beneficencia Arequipa (SBA) y la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), mediante el cual la primera cedió a la segunda la casona ubicada en la calle Rivero número 512 para albergar a talentos que impulsan el arte, ya ha vencido.
La subgerente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte de la MPA, Ana Carrazco, explicó que la SBA podría desalojar a los trabajadores de la Gerencia Provincial de Transporte y Circulación Vial, que actualmente ocupan lo que antes se conocía como la Casa de la Cultura.
La funcionaria detalló que es competencia de la Gerencia Provincial de Asesoría Jurídica solicitar la renovación del convenio y que existe la posibilidad de que las cláusulas varíen.
En 2019, el exalcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, inauguró la Casa de la Cultura con el fin mencionado. Sin embargo, la aparición de la COVID-19 lo impulsó a autorizar un cambio de uso temporal, el cual se ha prolongado hasta la fecha. De ese modo, los artistas arequipeños perdieron otro espacio para expresarse.
Carrazco Ventocilla afirmó que, después de la renovación, lo propio sería que su área administre la casona. No obstante, reconoció que no será así a menos que se encuentre un lugar idóneo para sus colegas.
Por otro lado, la subgerente resaltó que le gustaría que el Teatro Ateneo también pasara a su manejo, ya que actualmente no está cumpliendo por completo con el fin para el que fue construido. Concluyó afirmando que es necesario ampliar los espacios de expresión artística y, por ende, cultural.