Policía dispara y mata a padre e hijo en una discoteca

HECHO OCURRIÓ EN EL CONO NORTE

Al promediar las 2:40 de la madrugada de ayer, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), identificado como Antony Pérez Mamani, disparó contra dos miembros de la familia Pacompía, acabando con la vida de ambos. El incidente ocurrió durante una pelea en una discoteca ubicada en Ciudad Municipal, donde –presuntamente– Pérez Mamani trabaja como seguridad.

De acuerdo con el testimonio de los familiares de los fallecidos, el incidente comenzó dentro de la discoteca ‘Banana Club’. Maryori Pacompía Arias, de 19 años, habría sido agredida por dos mujeres, lo que la llevó a llamar a sus familiares. Ellos llegaron rápidamente al lugar e intentaron ingresar al local, pero el guardia de seguridad, identificado como Antony Pérez Mamani, les impidió el acceso.

Las presuntas agresoras también habrían salido de la discoteca y confrontaron a los familiares. Resguardadas por Pérez Mamani, la situación se tornó violenta y se habría iniciado una balacera.

«El guardia disparó inicialmente al aire, pero las agresoras me identificaron y el efectivo me apuntó con su arma y me disparó en el pie. Mi padre, al ver la situación, me apartó y le dispararon en el pecho dos veces. (…) Yo rogué para que no le dispare y me arrodillé, pero el guardia me botó y siguió disparando», declaró Maryori Pacompía Arias, tras recibir atención médica.

El jefe de la Región Policial Arequipa, Colin Sim Galván, informó que el efectivo involucrado trabajaba en la unidad de emergencia del escuadrón Los Halcones y tenía cinco años y ocho meses de servicio. Según Galván, Pérez Mamani se encontraba de franco al momento del incidente. «Es materia de investigación qué hacía allí, pero en los registros de su unidad no figura un servicio particular en la zona. (…) Actualmente está detenido, mientras el área de Homicidios de la Depincri realiza las investigaciones», agregó.

El testimonio del efectivo de la PNP difiere de lo señalado por los familiares. Tras ser intervenido, Pérez Mamani aseguró que los familiares intentaron ingresar a la discoteca con armas blancas (cuchillos). Al negárseles el ingreso, intentaron agredirlo y lo persiguieron, por lo que, en «defensa propia», disparó contra ellos. Sin embargo, en la escena del crimen se encontraron al menos cinco casquillos de bala y el arma de fuego, pero no se hallaron cuchillos o armas similares cerca o en los alrededores.

El personal del Ministerio Público acudió al lugar para realizar la inspección y el recojo de evidencias. Asimismo, se ordenó el traslado de los cuerpos de las víctimas a la Unidad de Medicina Legal para la necropsia de ley. Se informó que Fredy Pacompía Aragón falleció a causa de heridas de bala en el pecho, mientras que un adolescente de 16 años, identificado con las iniciales F.P.P.A., murió por disparos en la cabeza. Un tercer miembro de la familia, J.P.A., permanece hospitalizado en la clínica San Juan de Dios con heridas de bala en la pierna.

Actualmente, se está realizando una prueba de absorción atómica al acusado y se han solicitado las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la zona para esclarecer los hechos. También se recabarán las declaraciones de testigos, quienes aseguran que Pérez Mamani estaba en estado de ebriedad. Al respecto, el jefe de la Divincri, Edward Vásquez Ácaro, informó que las investigaciones se realizarán dentro de las 48 horas de ley. «Garantizo al 100% que la investigación será transparente. Por eso está aquí la Fiscalía y abogados de ambas partes. (…) En tanto, las sanciones dependerán de las instancias correspondientes», refirió.

El incidente habría generado la indignación de los vecinos del lugar, quienes agredieron físicamente al presunto homicida, causándole diversas heridas y contusiones. Además, intentaron destruir el local nocturno, ya que, según denuncias, anteriormente habrían ocurrido incidentes similares en esta discoteca clandestina. Además, trascendió que los efectivos de la PNP en actividad no pueden laborar en locales de este tipo. 

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.