Categoría mini fue la atracción en el Nacional de Kartismo
Rugieron motores el pasado fin de semana en Cerro Juli.
Rugieron los motores de los karts en el Campeonato Nacional que, en dos fechas, se desarrolló en el kartódromo de Cerro Juli. El sábado y el domingo hubo competencias en las que destacó la categoría mini con muy buenos pilotos, estos demostraron destreza y habilidad en el circuito.
Emilio de Córdova y Leonardo Chávez subieron al podio en la categoría mini A. Emilio es arequipeño y tiene 9 años, su pasión por los karts es impulsada por su papá Marco de Córdova. Para el pequeño piloto ha sido un privilegio correr en un campeonato nacional y lograr un trofeo. También ha destacado corriendo en competencias como Rotax Max Challenge y el Campeonato Pro Kart.
«Es un orgullo para la familia y por supuesto seguirá recibiendo nuestro apoyo. Hay mucha emoción al verlo correr y lograr buenos resultados representando a Arequipa. Seguro se vienen mejores competencias y ahí estaremos juntos en este maravilloso mundo de los fierros», dijo su orgulloso padre Marco de Córdova.
En las reñidas competencias también destacaron: Thiago Valencia, Neymar Huanaco y Valentina Lanza en la categoría júnior, Jorge Santos fue el mejor en máster, Luis Felipe Capamajdian destacó en sénior A, Mateo Alarcón en sénior B y Joaquín Paz Schumaker en mini B.