Efectivo PNP habría abatido a dos agresores en legítima defensa 

VECINO DE CIUDAD MUNICIPAL PIDEN MAYOR PATRULLAJE

Un video esclarecería las circunstancias del enfrentamiento ocurrido en una discoteca clandestina en el Cono Norte de Arequipa en la que dos varones perdieron la vida. El suboficial PNP, Anthony Pérez Mamani, alegó que disparó en “legítima defensa” contra Fredy Pacompia Aragón (49) y su hijo, Fredy P.A. (16), cuando ambos intentaron ingresar al local nocturno ‘Banana Club’ armados con cuchillos. La defensa del efectivo policial presentó videos que, si bien no capturan el momento de los disparos, muestran la conducta violenta de los fallecidos, quienes habrían amenazado de muerte al suboficial mientras trabajaba como guardia de seguridad. 

Según el material audiovisual, cinco integrantes de la familia Pacompia acudieron al ‘Banana Club’ para confrontar a personas dentro del local tras una supuesta agresión a la hija Maryori P.A. (19). Las imágenes evidencian cómo –al ser retenidos fuera del establecimiento– los Pacompia amenazan y arrojan objetos contundentes para romper los vidrios del local. Otro video grabado por Pérez Mamani muestra a cuatro miembros de la familia tendidos en el suelo, ensangrentados, mientras la madre de los fallecidos lo acusa de asesinato y lo intenta agredir con un palo. 

Tanto Fredy Pacompia como su hijo aparecen empuñando cuchillos, respaldando la versión de un ataque armado hacia el efectivo PNP. Sin embargo, el caso tiene matices complejos. Fredy Pacompia tenía antecedentes por robo agravado y  denuncias por delitos similares, lo que podría sugerir un historial delictivo. Por su parte, Anthony Pérez también tiene antecedentes de conducta cuestionable; en 2019, fue denunciado por agredir a un hombre en Ciudad Municipal, Cerro Colorado. Además, el agente habría usado su arma personal durante el incidente y trabajado en un local clandestino sin autorización de la PNP.

La Región Policial Arequipa continúa la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades en el doble homicidio. Mientras tanto, la evidencia en video será crucial para clarificar la dinámica del incidente y las verdaderas circunstancias que llevaron a la tragedia.

CIERRE DE BANANA CLUB

La gresca ocurrida en los exteriores del local nocturno ‘Banana club’ ha reavivado las quejas de los vecinos del Cono Norte, quienes han solicitado reiteradamente la clausura de este establecimiento debido a los constantes episodios de violencia ocurridos. La dirigente de Ciudad Municipal, Elizabeth Quispe, indicó que ya habían advertido al municipio de Cerro Colorado sobre los riesgos, pero desde la comuna no tomaron medidas preventivas.

Ante la falta de acción, los vecinos han presentado un documento exigiendo la supervisión de estos locales, alegando que Bananas Club no contaría con licencia de funcionamiento y que hay otros tres establecimientos similares, además de licorerías que operan las 24 horas. La dirigente advirtió que, de no ser atendida su demanda, realizarán una marcha de protesta. A la par, el gerente de Desarrollo Económico Local de Cerro Colorado, Percy Villarroel, anunció que revocarán la licencia de funcionamiento de Bananas Club, que estaba autorizado como salón de eventos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.