Aumentarán seguridad en el mercado San Camilo
La administración del mercado San Camilo, junto con el puesto de operaciones de emergencia, agentes de la comisaría de Palacio Viejo y la Unidad de Servicios Especiales de la Policía realizarán una reunión para acordar medidas como el aumento de la seguridad en el centro de abastos, además de la implementación de charlas a los comerciantes para combatir la delincuencia. Todo esto debido al robo de más de mil soles en mercadería a una tienda de sombreros ocurrida el 26 de agosto.
El administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas Bejarano, también busca reunirse con la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) para trabajar junto con la Policía Nacional, la Policía Municipal y Serenazgo, pues asegura que no se está haciendo tal colaboración para la erradicación de la delincuencia en el lugar. Semanas atrás se registró también un intento de robo de 13 mil soles a un agente BCP.
María Vilcape, vendedora de un stand de sombreros, fue víctima de robo en la mañana del 26 de agosto por parte de dos hombres y una fémina. La agraviada atrapó a la presunta ladrona y pidió socorro. Varias personas se unirían en su apoyo para realizar un linchamiento, pero llegaron miembros de la Policía al rescate. Enardecida la gente no permitió la salida de nadie a menos que esa mujer sea sometida a justicia popular. Un efectivo policial echó gas pimienta al rostro de algunos comerciantes para lograr escapar con la acusada y sus compañeros.
Vilcape no presentó denuncia alguna debido a que ahora desconfía de la Policía por su ineptitud, además, mencionó que si interpusiera o no la denuncia, su mercadería nunca llegará a ser devuelta.