Gana medalla de bronce en los Juegos Panamericanos
A Jordi Cáceres Iglesias, desde pequeño le gustaba ir a la playa a nadar y su mamá lo inscribió en una academia de natación también le gustaba bailar, pero prefirió el deporte acuático.
Descubrió la Natación Artística que unía sus dos pasiones: natación y baile. Hace 5 años que empezó la aventura de la Natación Artística, entró en Tecnificación y ahora lleva un año en Centro de Alto Rendimiento de España, compitiendo a nivel internacional.
Entre sus proyecciones está ir al Mundial de Singapur y Olimpiadas 2028 de los Ángeles, para entonces ya podrá competir en categoría de dúos mixtos, actualmente no está incluida en las olimpiadas.
A su corta edad ha participado en competiciones a nivel mundial y ha ganado numerosas medallas de oro, plata y bronce, actualmente está cursando la carrera de Magisterio (Educación) y por méritos propios tiene una beca de natación artística en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.
Jordi, dice: «Perú tiene una buena cantera de nado sincronizado, en los recientes juegos mostraron un gran nivel»; «Es un país hermoso, con gente gentil y amigable»
De Puno conoce lo que le ha enseñado su padre, además de las tres veces que ha venido, sobre su progenitor afirma «mi padre es puneño de nacimiento y de corazón, le admiro por su valentía de emigrar tan joven».