Salhuana plantea que Ejecutivo y privados participen en debates

El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, propuso una mayor convocatoria durante la mesa técnica denominada “Estrategias para impulsar el crecimiento del Perú a través del comercio exterior, turismo y sectores productivos”. Con la finalidad de reducir las leyes observadas, se mostró a favor de que se debatan junto al sector privado y representantes del Ejecutivo.

“No solamente vamos a convocar al sector empresarial, sino que ya hemos sostenido reuniones importantes; por ejemplo, con el sector Educación. […] Estamos promoviendo una serie de mesas temáticas sobre temas sociales, saneamiento básico, salud, entre otros”, manifestó.

“Cuando iniciamos nuestra gestión anunciamos un Congreso de puertas abiertas y era un mensaje que no solo pretendía construir un eslogan o una metáfora. Lo que pretendíamos era simbolizar al Congreso como depositario de la voluntad popular”, agregó ante la presencia de distintas autoridades.

De acuerdo a información a la que accedió Infobae Perú, las declaraciones se dieron ante la convocatoria de Alfonso Bustamante Canny, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep); Roberto De La Torre Aguayo, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); y Gabriel Amaro Alzamora, presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP PERÚ).

También participaron los exministros de Comercio Exterior y Turismo, Mara Seminario Marón, Edgar Vásquez Vela, José Luis Silva Martinot y Martín Pérez Monteverde; José Enrique Koechlin Von Stein, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre otros.

Salhuana dijo que la agenda legislativa debe mejorar a fin de que también haya reactivación económica y productiva e insistió en la importancia de la participación del sector privado. Asimismo, dijo que esta buena relación con las empresas y el Ejecutivo permitirán que el país tenga buena imagen y, en el foro de APEC Perú 2024, se pueda posicionar mejor internacionalmente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.