Seguridad en Pisco se fortalecerá con llegada de 63 nuevos policías
ICA
Un total de 63 nuevos efectivos llegó el jueves a la provincia de Pisco, en la región Ica, para sumarse a las labores operativas y preventivas de la Policía Nacional del Perú (PNP), con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana y la capacidad de respuesta frente a la delincuencia.
Este contingente policial fue presentado por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien precisó que este incremento de efectivos optimizará la seguridad en Pisco, y permitirá alcanzar mejores resultados institucionales en beneficio de la comunidad.
“Este grupo humano, que se suma a los agentes que ya están en Pisco, a partir de hoy trabajará intensamente contra la delincuencia común y la criminalidad organizada, desempeñando labores de investigación criminal, preventivas e intervenciones”, refirió el titular del Ministerio del Interior (Mininter).
Para reforzar la seguridad en esta provincia sureña, Santiváñez adelantó que en la próxima compra de camionetas por parte de su sector se dotará una importante cantidad de unidades para esta ciudad, lo que permitirá fortalecer el patrullaje policial con fines preventivos y operativos.
El ministro del Interior formuló estos anuncios durante el evento denominado “Por la seguridad y la paz en Pisco”, donde se reunió con el congresista Raúl Doroteo; el alcalde provincial Pedro Fuentes; el jefe del Estado Mayor General de la PNP, Óscar Arriola; y el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Manuel Vidarte; para coordinar acciones en favor de la seguridad ciudadana.
Sostuvo que como representante del Gobierno central, esta cita también permitirá fortalecer la articulación entre todas las autoridades involucradas en la lucha frente a la delincuencia y un acercamiento con la población organizada a través de las juntas vecinales.
“Quiero agradecer a las juntas vecinales, porque son los ojos y oídos de la Policía Nacional. Ustedes son los valientes que día a día luchan junto a la Policía para lograr paz y tranquilidad en sus comunidades. También agradezco el esfuerzo de todos los efectivos que participan de esta lucha”, expresó Santiváñez.
El ministro del Interior mencionó que se está cumpliendo con el compromiso asumido desde el inicio de su gestión de salir a cazar a los delincuentes, y destacó que los operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro, en los primeros 100 días de ejecución, han permitido la captura de 7287 a escala nacional, así como otros importantes resultados en favor de la seguridad.
“No vamos a descansar hasta vencer la criminalidad. Todos nuestros esfuerzos están destinados a luchar por la seguridad”, enfatizó el ministro Santiváñez desde la plaza de Armas de Pisco, donde lideró este evento que contó también con la participación de integrantes de las juntas vecinales.