Covisur es la responsable de la peligrosa vía Arequipa-Puno
Carretera sigue contando vidas y necesita muchas mejoras.
Por Danna Felipe B.
Septiembre en Arequipa comenzó con más de una tragedia. En el kilómetro 170 de la carretera Arequipa-Puno, fallecieron tres personas luego de que el vehículo en el que viajaban impactara contra dos camiones. Los accidentes en esta vía son numerosos y no se limitan únicamente a la imprudencia de un grupo de conductores.
El jefe de la Policía de Carreteras de Arequipa, comandante PNP Percy Torres, informó que la carretera Arequipa-Puno es la que ha registrado más accidentes de tránsito este año, muchos de ellos con resultados fatales y heridos de gravedad.
Explicó que la vía no cuenta con todas las condiciones óptimas para recibir a los viajeros. Existe una brecha considerable respecto a la señalización horizontal, es decir, aquella que se observa en el pavimento. También falta la debida iluminación e infraestructura.
Según el comandante PNP, la responsabilidad de solucionar estas deficiencias recae en la Concesionaria Vial del Sur (COVISUR). Sin embargo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno Regional de Arequipa tienen la facultad de velar por que se realice el adecuado mantenimiento de la vía.
Con la debida intervención en los aproximadamente 200 kilómetros dentro de la región Arequipa y con la concientización de los conductores para que respeten las normas de tránsito, Percy Torres afirma que el número de accidentes trágicos podría reducirse.