Melgar golea y vuelve a la ruta del campeonato
Con tantos de Cuesta, Bordacahar y Noble, el FBC Melgar no tuvo problemas para ganar en casa a Comerciantes Unidos. Los «Rojinegros» treparon al tercer lugar en la tabla del Clausura. Bernardo Cuesta hizo su gol 200 como futbolista profesional y llegó a los 191 con FBC Melgar.
Sin problemas, como si fuera un partido de práctica, con un débil rival al frente, el FBC Melgar goleó y recuperó posiciones en la tabla de colocaciones del torneo Clausura. Ayer superaron por 3-0 a Comerciantes Unidos, en partido pendiente por la fecha seis, los «Rojinegros» subieron al tercer lugar y el domingo tienen chance de sumar tres más ante Los Chankas en casa.
Juego de un solo lado. El FBC Melgar tuvo un planteamiento ofensivo hasta con ocho hombres, Lazo, Gonzales y Orzán fueron los únicos retrasados en el campo. Ramos y Reyna treparon durante todo el partido por las bandas para complementarse bien con los volantes Blando, Martínez, Cabrera y Bordacahar. El único punta y armador de juego, en ocasiones, fue Bernardo Cuesta.
El equipo visitante jugó replegado. Con poca ambición en ofensiva y esperando el error para sacar provecho. Las líneas de Melgar estuvieron concentradas al máximo por lo que las fallas fueron mínimas. Acertó el entrenador Marco Valencia en darle chance al portero Jorge Cabezudo, quien estuvo cerca de un blooper, pero atento a las poquísimas llegadas a su arco. Ayer ganó experiencia, pero sobre todo la satisfacción de entregar su arco sin goles.
Blando se lesionó pronto. A los 19′ tuvo que ser reemplazado por Cáceres, quien no desentonó y fue una vez más el jugador veloz y encarador que le hace bien al equipo. Mereció que uno de sus remates ingrese al arco de García, pero la pelota dio en el palo ahogando su grito de gol tras tres fechas de suspensión.
Cuesta puso el primero llegando así a los 191 con la divisa rojinegra y a los 200 como futbolista profesional. Luego apareció Bordacahar, los dos goles llegaron cuando se jugaban los minutos 31 y 39 del primer tiempo. Para el segundo Valencia movió sus piezas dando chance de ingreso a Matías Noble y Pablo Lavandeira. Ambos, junto a Cáceres, triangularon una linda jugada que acabó con un golazo de Noble a los 79′, antes había fallado uno estando solo frente al portero rival, pero se reivindicó.
Ayer Melgar no tuvo figuras individuales. Fue todo el equipo el que jugó bien y ganó con justicia. En el olvido quedaron las derrotas en condición de visita. Sin embargo, el papel de Orzán en la zona medular es clave para la entrega del balón y la marca, ayer le mostraron amarilla por su octava falta. Se la ganó, pero no dejó pasar al rival.
Los melgarianos vuelven a la ruta para conseguir el campeonato con un triunfo contundente. El próximo domingo reciben a Los Chankas en una nueva chance de sumar y dar pelea arriba.
DATO
Seis mil espectadores llegaron a las tribunas del Monumental Arequipa. Aún no se coloca la pista atlética en este escenario. 191 goles con la camiseta de Melgar tiene Bernardo Cuesta.