Cabezudo regaló su camiseta a su suegra por la goleada
El portero de 22 años del FBC Melgar mantuvo su arco en cero en la goleada ante Comerciantes, agradecido a Dios y a Marco Valencia por la oportunidad regaló su camiseta a un familiar que lo apoyó en las tribunas del Monumental Arequipa.
El hincha que muchas veces trata de meterse en la cabeza del entrenador, para entender mejor sus decisiones, interpreta que Jorge Cabezudo fue titular ante Comerciantes Unidos porque el rival no iba a exigir mucho, es decir, no iba a volcar sus líneas en ofensiva sabiendo que por lo menos un empate sería el gran negocio.
Efectivamente, Comerciantes no exigió, su juego fue pobre, cuando lo hizo en un par de ocasiones, Cabezudo estuvo bien parado en su arco. Salvo en una ocasión en la que estrelló la pelota en un rival y esta rebotó a sus manos en el área, el joven portero respondió a las expectativas, ganó confianza y experiencia en el pórtico melgariano por sétima vez en el torneo local.
Vestido completamente de verde, como su “maestro” Carlos Cáceda, el futbolista de 1.90 cm de altura entregó su valla invicta. “Gracias a Dios y al profesor por la oportunidad de jugar. Me sentí bien respaldado y con confianza en el campo de juego”, afirmó Jorge.
Bien orientado y asesorado por Ricardo Farro desde la banca de suplentes estuvo atento a toda jugada. Fue bien por arriba, aunque le hicieron un duro foul en una salida, y tapó bien por abajo. Las pocas llegadas del rival de turno se diluyeron por el buen trabajo de la defensa y el portero.
Cabezudo ha jugado Copa Libertadores y Sudamericana con el FBC Melgar, sumó en total 211 minutos en la cancha ante equipos como Racing Club y Olimpia. Llegó a los 630 en el torneo local. Busca hacerse un camino como profesional y está muy identificado con el club que le da oportunidades de crecer como persona y como deportista.
El sábado, recibió el respaldo de los hinchas y sobre todo de la familia, por eso es que luego de abrazar a sus compañeros se fue hasta la tribuna occidente para regalarle la camiseta a su suegra. “Es una de las personas que me apoya mucho, siempre está para dar un buen consejo lo mismo que mi pareja. Es un detalle que quise darle por agradecimiento”, refirió el portero.
Si el domingo estará nuevamente como titular solo lo sabe el entrenador Marco Valencia, quien destacó su buen trabajo y la buena competencia que hay en la interna. Por lo pronto Cabezudo sumó minutos en la cancha y sobre todo no le hicieron goles, su objetivo en cada partido.