Fossati asegura que Perú dio un paso adelante
Mañana difícil compromiso ante Ecuador en Quito.
El entrenador de la Selección Peruana de fútbol, Jorge Fossati, ofreció una rueda de prensa en la que analizó algunos pasajes de lo que fue el compromiso ante Colombia y lo que será el choque de mañana a las 4 p.m. ante Ecuador en Quito.
«Corroboro que Perú venía afirmándose en mi periodo en la selección. Creo que quedó a la vista, tampoco es para que hagamos una gran fiesta, fue un paso hacia adelante, contra una de las mejores selecciones de las Américas. Vi lo que esperaba ver de Perú, un equipo fuerte, competitivo, con ideas, con llegadas. Respecto al duelo ante Chile y Canadá, el gran detalle es que una situación se convirtió en gol. Dimos un paso adelante».
Asimismo, analizó el empate de Colombia en medio de una confusión en los cambios nacionales. «Nosotros no tenemos la costumbre de cambiar jugadores cuando hay una pelota quieta en contra. Acá se da una circunstancia que coincide, iban a entrar Reyna y Archimbaud y se paran los cambios. En esa misma jugada se produce el corte sobre Callens, es atendido y se indica el cambio, la otra opción era que en ese córner tengamos 10. Al entrar el cambio de Luis (Abram) para no desaprovechar la ventana, hicimos los otros dos. Si fue un error, lo asumo sin duda», comentó.
Finalmente , Jorge Fossati espera que el rendimiento del equipo ante Ecuador sea igual o mejor que el mostrado frente a Colombia, y consideró que la hinchada nacional es «la mejor de América».
«Queremos que el martes que sea igual o mejor (con la producción del equipo) más allá que respetamos al rival por su capacidad, sumado a las características especiales que tiene Quito, pero tenemos una confianza enorme que el equipo puede ir allá y rendir de la mejor manera y ojalá conseguir un muy buen resultado. Ahora veremos si podemos ratificar el equipo o si necesita algún cambio», aseguró el estratega de 71 años.