Al fondo hay sitio para la Selección Peruana
Jugada la octava fecha de las eliminatorias mundialistas Perú está en el décimo puesto, en el último lugar de la clasificación con solo tres puntos y sin saber de triunfos. Ayer fue derrota de 1-0 ante Ecuador en Quito.
Volvieron a la memoria los viejos tiempos en los que nuestra selección de fútbol no le ganaba a ningún rival en casa y menos fuera de esta. Se han jugado ocho fechas de las eliminatorias mundialistas y el equipo nacional no sabe de triunfos, no sabe de alegrías, al fondo de la tabla hay sitio para los nacionales, luego de la derrota ante Ecuador por 1-0 se ubican décimos con solo tres puntos.
Dio la impresión de que replegados y defendiendo se podía lograr por lo menos la igualdad. El trabajo de los dirigidos por Fossati fue desgastar a los delanteros, presionar en medio campo y ser sólidos en defensa. El objetivo se estaba logrando, hasta el empate hubiera servido para verse mejor en la tabla, pero no se pudo.
La selección tiene a 11 hombres con mucho entusiasmo, pero con pocas ideas de fútbol. No hay un hombre de medio campo que haga fútbol y que por lo menos proponga una jugada de gol con los delanteros. Es complicado en un juego de 90 minutos meterse atrás sin proponer más. A los 54′, Enner Valencia aprovechó un gran centro para conectar un potente cabezazo que dejó en el suelo a Gallese y con la pelota dentro de su arco.
Fossati buscó la reacción del equipo con Quispe y Ormeño, pero ambos están lejos de un nivel con el que se pueda remontar un marcador adverso o por lo menos generar una jugada de gol. Archimbaud, futbolista del FBC Melgar, hizo un buen trabajo en medio campo, recuperó pelotas y dio pases precisos, su solo esfuerzo no alcanzó para la igualdad.
Los seis primeros irán directamente al mundial, el sétimo en la tabla jugará un repechaje, los tres últimos se quedarán sin nada. Perú está último y sin victorias. El hincha ha dejado de confiar en la selección que volverá a la cancha en octubre para recibir a Uruguay y visitar a Brasil. Tras las dos últimas fechas jugadas todo indica que una vez más veremos la justa mundialista por la televisión.