Arequipa solo tendrá jurel congelado desde hoy
Ministerio de Producción prohibió su pesca hasta nuevo aviso.
Por Danna Felipe B.
Las últimas toneladas de jurel fresco ingresaron ayer al terminal pesquero San Pedro Pescador y su venta terminará a más tardar mañana. Desde hoy, los comerciantes solo recibirán pescado congelado.
Algunos comerciantes mayoristas explicaron que la pesca del jurel está prohibida para cualquier tipo de embarcación. Es decir, ningún comerciante en la región venderá jurel fresco hasta nuevo aviso del Ministerio de la Producción, que prohibió su pesca en salvaguarda de la vida marítima.
No obstante, afirmaron que difícilmente pueden prever un desabastecimiento, ya que el pescado congelado por el momento cubre la demanda de los residentes arequipeños. Aparte, si bien el jurel es un producto hidrobiológico muy consumido, no es el único.
Esta madrugada, el bonito se cotizó a 3 soles el kilo, el tiburón azul a 5 soles y la trucha de 14.50 a 20.50 soles. Los precios pueden variar significativamente dependiendo de cuánto ingrese. En la mañana y en los diferentes mercados, los precios suelen ser más altos.