DUELO NACIONAL

El Poder Ejecutivo declaró duelo nacional el 12, 13 y 14 de setiembre del 2024, con motivo del deceso del Ingeniero Alberto Fujimori Fujimori, ex presidente de la República, acaecido anoche, a los 86 años de edad.

Mediante Decreto Supremo 094-2024-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se establece otorgar a Fujimori Fujimori las honras fúnebres que corresponden a un presidente de la República en ejercicio.
Asimismo, se dispone que durante el 12, 13 y 14 de setiembre del 2024 el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional; así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el exterior.

DESPEDIDA DE KEIKO

Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales para dedicarle un sentido mensaje a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien falleció el miércoles, a los 86 años, víctima de un cáncer que lo aquejaba desde hace más de 20 años.

“¡Te amamos, pa! Le agradezco a Dios que nos haya permitido cuidarte, abrazarte y engreírte, especialmente en este último tramo de tu vida”, señaló la excandidata presidencial.

Junto al escrito publicó una imagen donde aparece ella y sus dos hijas al lado del exmandatario.   

“Siempre serás nuestra persona favorita y seguirás vivo en nuestros corazones”, añadió.

HIRO, EL AUSENTE

“Hiro está un poco más lejos, Asia, ya llegar hasta acá era imposible, pero sabemos por la familia que él se pudo despedir, a través del teléfono, de su padre”, señaló Luis Galarreta, para agregar también que Sachi, la hija mayor si llegará. Como se recuerda, los únicos hijos del líder fujimorista que viven actualmente en el Perú son Keiko y Kenji, quienes estuvieron junto a su padre durante sus últimos minutos con vida.

SU VOLUNTAD

La última voluntad de Fujimori fue ser velado en un lugar público, no han previsto realizar ceremonias en otras instituciones públicas o privadas. “Él siempre quería un sitio donde pueda tener acceso la población, sus seguidores, no por un tema en contra de nadie; simplemente se evitó la parte más protocolar de esta situación. Sin embargo, los honores, el duelo, eso se ha aceptado. Cualquier otro tema (ceremonia) en instituciones no se ha previsto”, acotaron familiares del expresidente.

De otro lado, después del velatorio que se extenderá hasta el sábado 14, la familia del exmandatario ofrecerá una misa privada antes de que sus restos sean llevados al Campo Santo, en Huachipa. Aún se desconoce si es que será enterrado o cremado.

ABOGADO AUSENTE

Aunque se conocía de su delicado estado de salud, producto de la edad y dolencias que padecía, los detalles de su muerte eran un misterio. Al respecto, el congresista Alejandro Aguinaga, quien era su médico de cabecera, y el oncólogo Carlos Gutiérrez, dieron detalles sobre los últimos días del exmandatario.

“Yo tuve la oportunidad de ver por primera vez al ingeniero en el mes de febrero o marzo. Lamentablemente, lo encontramos con un cáncer de lengua que no era operable por el tamaño y la localización. Así que se decidió el tratamiento con radioterapia y quimioterapia, un tratamiento que es duro y largo, de 6 semanas”, mencionó Gutiérrez.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.