Ministro de Defensa lleva ayuda a población vulnerable de Arequipa
A fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de Arequipa, se puso en marcha en el distrito de Orcopampa el tercer piloto de las PIAS Terrestre, un esfuerzo organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa PAIS, en colaboración con el Ministerio de Defensa, a través del Ejército.
Esta jornada fue supervisada por el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y contó con la presencia del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez; el alcalde distrital de Orcopampa, Alberto Choquehuanca; la viceministra de Prestaciones Sociales, Jessica Niño de Guzmán; entre otras autoridades.
Durante su discurso, el titular del Sector Defensa destacó el compromiso del Gobierno Nacional para garantizar la prosperidad, desarrollo y bienestar a los peruanos que residen en las zonas más remotas del Perú a través de estas iniciativas.
“Esta jornada es una muestra de lo que debemos hacer como Estado: trabajar de manera articulada a nivel multisectorial e interinstitucional. Esa es la forma, la única receta para obtener el éxito y lograr seguridad y bienestar para todos», enfatizó el ministro Walter Astudillo en el estado de Orcopampa, ante la población beneficiada.
Este piloto de las PIAS Terrestres contó con la intervención de más de 30 instituciones de los tres niveles de Gobierno y 80 especialistas multidisciplinarios. Se ofreció a las familias orientación sobre los programas Juntos, Beca 18, Pensión 65, Qali Warma, Cofopri, Contigo, así como información sobre Agrobanco, Agroindea, entre otros.
También se benefició a la población con atenciones en medicina general, nutrición, psicología, odontología, obstetricia, entrega de medicamentos, inmunizaciones y se contó con médicos certificadores para la atención a personas con discapacidad.
De parte del Ministerio de Defensa, el Ejército del Perú ofreció trámites de carné militar y guías para formar parte del servicio militar, entre otros servicios esenciales. La presente intervención tiene previsto brindar más de 2400 atenciones. Mañana continuará en otro punto de Arequipa, en el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos.