Trabajadores de la Red de Salud Arequipa-Caylloma son captados haciendo uso indebido de vehículo institucional
Ayer, alrededor de las 13:00 horas, se difundieron imágenes que mostraban a dos varones y una mujer al interior de una camioneta perteneciente a la Red de Salud Arequipa-Caylloma en circunstancias sospechosas. Los involucrados habrían salido irregularmente hacia Yumina, en el distrito de Sabandía, tras una comisión de servicios, lo que ha llevado a sospechar que se encontraban libando licor durante el horario laboral.
Vecinos de Yumina captaron imágenes que muestran a uno de los varones sin pantalón, el cual estaba tendido dentro del vehículo, aparentemente secándose. Debido al actuar sospechoso de uno de los involucrados, se presume que los ocupantes de la camioneta estaban en estado de ebriedad. Tras percatarse de que estaban siendo grabados, todos abordaron rápidamente la camioneta y abandonaron el lugar.
El gerente de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Carlos Cuya Mamani, confirmó que los implicados son Wilder Flores Sarabia, chofer de la camioneta de placa EGJ-345, y Juan Tapia Mamani, administrador de la entidad. En cuanto a la mujer que los acompañaba, no se tiene registro de que sea trabajadora de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa).
Desde el Gobierno Regional de Arequipa informaron que la administración de los vehículos de las diferentes gerencias está a cargo de la oficina de Logística de cada entidad. Ante esta situación irregular, se ha decidido conformar una comisión para sancionar a quienes hicieron uso indebido del vehículo institucional. Dado que se trató de comunicarse con los trabajadores involucrados, pero ninguno de ellos ha respondido a las llamadas.