La Copa Perú con seguridad extrema en Mollendo
Aurora FBC visita esta tarde a Nacional FC en su estadio
Hace rato que la Copa Perú está empañada con actos bochornosos como broncas entre jugadores, broncas en las tribunas pero sobre todo agresiones a los árbitros. Hace algunas semanas un directivo de Nacional FC pateó de forma cobarde y certera a un juez de línea. El mismo fue suspendido por dos años de actividad en el fútbol y el estadio vetado por una fecha.
El escenario de nombre «Juan Carlos Oblitas» abrirá sus puertas hoy para un compromiso clave entre el visitante FBC Aurora y el local Nacional FC. La Liga Departamental, institución a la que cada vez más le pesa organizar torneos, ha tomado una serie de medidas buscando la seguridad de sus espectadores y sobre todo los protagonistas del partido.
Por eso habrá control al milímetro de ingreso de objetos contundentes: correas, botellas, cuchillos, bombardas, serán guardadas e inclusive no se permitirá el ingreso de personas que no lleven dni o estèn con síntomas de haber ingerido bebidas alcoholicas. Lo que no se entiende es porque juntarán a las barras de ambos cuadros en la misma tribuna, oriente.
El partido de hoy, por la tercera fecha del cuadrangular final, es clave porque ambos tienen tres puntos en el segundo lugar de la tabla. Además, estuvieron el año pasado en la etapa nacional de Copa Perú sin lograr el objetivo de su ascenso a la Liga 2. La grata sorpresa hasta el momento es Viargoca de Caravelí que tiene seis puntos y visita en el estadio Municipal de Chivay al Racing Colca. Ambos cotejos se jugarán en simultáneo desde las 3 p.m.