Camaná estuvo más de 36 horas sin luz
SEAL informó que los trabajos son provisionales, ya que se deben reemplazar todos los postes dañados.
Redacción Diario El Pueblo
Un incendio aparentemente provocado dañó casi 1 kilómetro de líneas de media tensión, dejando a alrededor de 23 mil familias de las provincias de Camaná, Condesuyos y Caravelí sin luz por cerca de 48 horas. No obstante, el servicio ya ha sido restablecido.
A través de un comunicado de SEAL emitido ese mismo día, se informó que la quema de árboles provocó la desconexión de la línea de alta tensión L-1036 Pedregal-Majes en los primeros minutos de la madrugada.
El comunicado también especificó la rotura del conductor y el quiebre de seis postes de concreto armado de 18 metros, que serán reemplazados en su totalidad en los próximos meses, según afirmó hoy la empresa. Es decir, los trabajos actuales son provisionales, ya que de lo contrario demandarían más tiempo.
El servicio en las provincias afectadas recién se pudo restablecer hoy debido a la magnitud del daño y al tiempo que les tomó a los bomberos apagar completamente las llamas.
Hay que resaltar que la Policía está investigando las circunstancias del siniestro para establecer las responsabilidades correspondientes.