Ejecutarán mantenimiento en hospital Goyeneche pese a rechazo de obstetras
El jefe de las profesionales está a favor y afirma que es en beneficio de los pacientes.
Redacción Diario El Pueblo
Un grupo de obstetras del hospital Goyeneche no dará su brazo a torcer y está dispuesto a impedir la ejecución de un mantenimiento programado en sus ambientes de trabajo. Entretanto, el director del nosocomio, Paul Quinde, asumió una posición irrefutable contraria a la de ellas.
Explicó que el proyecto, valorizado en aproximadamente 350 mil soles y que debió comenzar el sábado último, tiene un aval técnico en beneficio de las pacientes.
Que a través de los trabajos de mantenimiento se amplíe también la sala de operaciones del hospital está bajo evaluación. No obstante, el jefe del Departamento de Gineco-Obstetricia, Carlos Caracela, miró con muy buenos ojos esa posibilidad.
“Hay que aclarar que aquí la comodidad del paciente está por encima de la nuestra. Somos un nosocomio 3-1, donde llegan pacientes de alto riesgo. Entonces, si podemos evitar que una gestante en ese estado tenga que recorrer en camilla alrededor de 200 metros hasta la sala de cirugía, ¿por qué no hacerlo?”, aseveró.
Quinde Alarcón detalló que, durante los dos meses de intervención, el personal que ocupaba los espacios mencionados, que no son solo obstetras, será reubicado a Colonoscopia y algunos aledaños.
El temor de las profesionales en protesta es que no está decidido por completo su retorno.