Eliminarían plaqueo vehicular en las calles Ayacucho y Puente Grau
Los taxistas formales están cansados de pedir al municipio que luche contra la informalidad.
Por Danna Felipe B.
Cualquiera que ofrezca el servicio de taxi en la ciudad de Arequipa conoce a la perfección, según el último dígito de su matrícula, qué día hábil de la semana no puede ingresar al Centro Histórico. Sin embargo, un gran número de conductores informales puede disfrazarse de particulares y problema resuelto, perjudicando aún más a quienes respetan la norma municipal.
Después de la última mesa de diálogo entre los representantes de los taxistas formales y la municipalidad provincial, Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis Arequipa (CREAT), confirmó que están muy cerca de que el Consejo Municipal apruebe la eliminación del plaqueo en las calles Ayacucho y Puente Grau.
“El alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, se comprometió a que eliminará el plaqueo en ambas calles. La sesión del Consejo Municipal sería antes de finalizar septiembre. Hay que recordar que este es un pedido de hace varios meses”, detalló.
Por otro lado, Flores Sosa afirmó que los 150 inspectores municipales hacen de todo, menos luchar contra el transporte informal. “Están paseando, conversando entre ellos, mientras los arequipeños pagamos sus sueldos sin falta. No es justo”, lamentó. Hugo Rivera también prometió cambiar esta percepción.
Así, los integrantes de la mesa de diálogo llegaron a un acuerdo. El alcalde asumió más de un compromiso y los taxistas formales suspendieron sus medidas de lucha hasta nuevo aviso.