Lentes comprados a vendedores ambulantes pueden dañar tu vista
Oftalmólogo recomendó irrefutablemente no adquirir este producto en las inadecuadas condiciones de la vía pública.
Por Danna Felipe B.
En la calle Mercaderes, por las mañanas, un grupo de hombres camina llevando donde puede una decena de lentes y otros más en sus mochilas, ofreciendo a los transeúntes arequipeños erradamente un buen producto y de marca.
La verdad ya la habrán podido corroborar varios de ustedes, y es que, por más bonito que te hablen y te traten de convencer de lo contrario, hay más probabilidades de que dañes tus ojos sin querer.
El oftalmólogo Viddes Maqueyra admitió que es decisión de cada arequipeño asesorarse o no con un médico de su especialidad para comprar un par de gafas de sol que te protejan de la radiación ultravioleta (UV). Sin embargo, alertó que no puedes comprarlas en cualquier óptica y mucho menos en plena vía pública.
“Aún hay personas que creen que este tipo de lentes son solo un accesorio; no es así. Su principal función es proteger tus ojos de la radiación UV. Entonces, debes tener mucho cuidado de dónde los adquieres, e irrefutablemente, aquellos ofrecidos en las calles no son recomendables”, aseveró.
Hay que recordar que la radiación UV puede acelerar la degeneración macular, que causa la pérdida de visión, o la retinopatía, cualquier enfermedad no inflamatoria que afecta a la retina.