Población soporta temperaturas de más de 30⁰ C a la intemperie
La población de Arequipa soporta elevadas temperaturas diurnas. Ayer los equipos meteorológicos registraron 28⁰ Celsius a la sombra y a la intemperie la sensación térmica supera los 30⁰ C.
Esta es la temperatura máxima más elevada en lo que va de setiembre y se prevé que esta condición climatológica continúe por la cercanía a la estación de primavera.
El especialista Guillermo Gutiérrez, jefe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Arequipa, señaló que el lunes 16 la ciudad de Arequipa soportó 27,9° C, temperatura también elevada, dado que la temperatura promedio en esta época del año es de 25° C.
El Senamhi emitió un aviso meteorológico advirtiendo el incremento de la temperatura diurna de moderada y fuerte intensidad en la región Arequipa desde ayer.
El pronóstico de elevadas temperaturas se cumple en la región, donde las provincias de Castilla, Caravelí, Condesuyos, Caylloma, La Unión y Arequipa soportan el incremento.
Guillermo Gutiérrez no descartó que las actuales condiciones climatológicas se prolonguen, situación que se informará de manera oportuna a través de un nuevo aviso meteorológico, comentó.
Al mismo tiempo recordó a la población usar sombrero ala ancha para protegerse del sol, aplicarse bloqueador, usar polos manga larga y consumir abundante líquido.