Instalan equipos de purificación de agua para 3 400 habitantes
La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Arequipa, en convenio con el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, instaló equipos de cloración en 14 sistemas de agua del sector rural de las provincias de Arequipa, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Islay y La Unión.
Los equipos fueron instalados por la subgerencia de Saneamiento y garantizan el acceso al agua potable apta para el consumo humano en beneficio de 3 mil 400 habitantes, además de disminuir la incidencia de enfermedades diarreicas agudas, anemia y desnutrición crónica. La población rural de estas provincias se abastecía de manantiales y fuentes superficiales.
Los centros poblados beneficiados son: En la provincia de Arequipa, Cacayaco y Cari Cari en Chichuata; en Castilla, Subna en Ayo, Cotanay en Machaguay, Vizcacuto en Orcopampa y Pilcuy en Viraco y en la provincia y distrito de Caravelí, el anexo de Chuñuño.
En la provincia de La Unión se beneficiaron, Piro en Cotahuasi, Achambi y Huayhuanca en Tomepampa; en Condesuyos, Arirahua en Yanaquihua, Chichas y Chiuro en el distrito de Chichas; mientras que en la provincia de Islay se beneficiaron pobladores de El Arenal del distrito de Deán Valdivia.