Clausuran hotel en Miraflores por presunta prostitución clandestina
Al promediar las 3:30 horas de ayer, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el hotel «Silencios», ubicado en la calle Tacna #553 del distrito Miraflores, tras recibir información sobre actividades de prostitución clandestina. La intervención culminó con la detención del administrador del local, Rodolfo Paredes Galindo (55) acusado de favorecer la prostitución.
Según el reporte policial, durante la operación, los agentes ingresaron al establecimiento, encontrando a una pareja en una de las habitaciones en medio de actos de connotación sexual. Ante esta evidencia, se procedió a la detención de Paredes Galindo por su presunta implicación en el delito de favorecimiento a la prostitución. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas para las investigaciones correspondientes.
Paralelamente, se dio aviso al área de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores, la cual clausuró de inmediato el hotel debido a las actividades ilegales que allí se desarrollaban. El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Divincri para continuar con las diligencias del caso, mientras las autoridades municipales evalúan sanciones adicionales al establecimiento.
Este tipo de intervenciones responde al compromiso de las fuerzas del orden en combatir la trata de personas y otras actividades ilícitas que atentan contra la integridad y seguridad de los ciudadanos; mismas que tuvieron incidencia durante los últimos meses.