Andrés Hurtado mintió: sí terminó estudios básicos
El conductor de televisión Andrés Hurtado pasó por un control de identidad en la Prefectura de Breña el pasado jueves, donde expuso detalles sobre su salud mental y solicitó atención médica especializada en el marco de su prisión preventiva de siete días.
Durante la audiencia, presidida por el juez Juan Carlos Checkley, ‘Chibolín’ reveló que sufre de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) desde su infancia, lo que habría afectado su desarrollo académico y su vida personal, pues aseguró que su grado de instrucción fue “quinto de primaria”, pero en su DNI figura que sí concluyó sus estudios básicos.
El presentador aprovechó la ocasión para detallar las dificultades que enfrenta debido a su trastorno.
“Nunca pude estudiar un solo renglón”, confesó al recordar los años en los que, según indicó, su TDAH le impidió concentrarse y avanzar en su educación.
“Los niños con TDAH no pueden estudiar, por eso desde niño en todo mi colegio tengo puro rojo, nunca tuve un azul”, afirmó.
Según explicó, su situación no solo le trajo problemas en la escuela, sino también en su vida profesional, donde fue objeto de burlas durante más de dos décadas, según declaró.
“Es tan importante para mí lo del tema del neurólogo, porque, aunque parezca un chiste, el TDAH ha sido una constante en mi vida. Mis compañeros de trabajo me han ‘buleado’ por más de 23 años”, confesó durante su intervención.
Andrés Hurtado hizo un pedido directo al juez para que le brinden atención médica adecuada, subrayando que su condición requiere seguimiento especializado por parte de un neurólogo.
En marzo, pocas semanas después de su viaje a Abu Dhabi, Amuruz viajó a Estados Unidos para participar en la Reunión de Alto Nivel y Sesiones de Diálogo de ParlAméricas, con un costo superior a los 12.700 soles por conceptos de vuelos y viáticos.