Aprueban presupuesto para culminar la construcción del puente Cinco de Mayo
El puente de tipo modular conectará a los anexos de Cosnirhua y Belén en Tapay, provincia de Caylloma.
El nuevo puente cinco de mayo tendrá más de 20 metros de longitud, logrando conectar a más de 300 pobladores de los anexos de Cosnirhua y Belén en Tapay en la provincia de Caylloma. El alcalde de la provincia, Alfonso Mamani Quispe, anunció que ya se firmó el presupuesto de construcción con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
La plataforma será de tipo modular, es decir, un puente de estructura metálica que es construido en fábrica, luego ensamblado y montado en el lugar de la obra mediante grúas o con lanzamiento en voladizo. Con un único carril de 4.20 metros de ancho, lo que garantizará un tránsito seguro y eficiente para los habitantes de la zona.
“El expediente técnico está casi listo y estamos comprometidos a culminar los estudios pertinentes para iniciar la instalación del nuevo puente. Este proyecto dará seguridad vial a los pobladores de los anexos Cosnirhua y Belén en Tapay”, afirmó Mamani Quispe.
Se recuerda que el pasado miércoles 23 de enero las lluvias generaron la obstrucción de una vía principal del distrito Tapay, ubicado en la provincia Caylloma. Debido al repentino incremento del caudal del río, la infraestructura del puente Cinco Mayo fue completamente destruida.