Proyecto en Pozo Negro terminará en plena época de lluvias
El gerente de Infraestructura afirmó que las precipitaciones no afectarán los trabajos, mientras el regidor Soto pone en duda la necesidad de construir un nuevo puente.
Por Danna Felipe B.
Entre bombos y platillos fue colocada ayer la primera piedra de un proyecto en Paucarpata que concluirá el 19 de enero de 2025, es decir, en plena temporada de lluvias.
El “Mejoramiento del Servicio de Movilidad Urbana en el Jirón Progreso-Puente Vehicular Pozo Negro” contempla la demolición del antiguo puente y la construcción de uno nuevo. Contará con una subestructura y superestructura que incluirá alcantarillado de concreto. Sus dimensiones serán de 15 metros de largo, 12 metros de ancho (para dos carriles), 4.5 metros de altura y 70 metros en muros de contención. La obra incluirá también otros trabajos.
El gerente distrital de Infraestructura Pública, Ronald Morales, afirmó que los trabajadores de la empresa a la cual el municipio adjudicó el proyecto culminarán la etapa donde las lluvias sí podrían perjudicarlos a finales de diciembre.
Así, el personal solo ejecutaría detalles menores hasta el 19 de enero, fecha en la que se cumplirán los 120 días de plazo. Morales Acero confesó que la municipalidad no tiene ningún plan de contingencia en caso de que la empresa Druk Gave ICS S.R.L. no cumpla con su compromiso. “No hay forma de que eso pase”, argumentó.
Hay que resaltar que, según el Senamhi, la temporada de lluvias podría comenzar a finales de diciembre o inicios de enero, primero de forma ligera y luego con la fuerza que acostumbra.
¿NO ES NECESARIO UN NUEVO PUENTE?
Por su parte, el regidor distrital Marcio Soto criticó esta obra valorizada en S/ 3 millones 495 mil 474. Explicó que no comprende el porqué de la demolición, ya que en más de 15 años de existencia, el puente no ha tenido problemas. De cualquier modo, solicitará un informe detallado.
«Si técnicamente es necesario, fiscalizaré que se ejecute en el tiempo permisible. No vaya a ser que las lluvias alcancen al proyecto en plena construcción y generen más problemas», aseveró.