Viargoca campeón de Arequipa por primera vez
El equipo representante de Caravelí goleó 4-1 al FBC Aurora en partido jugado ayer en el estadio Melgar. Con 13 puntos en la tabla lograron el título de la Etapa Departamental y clasificaron a la Etapa Nacional en la que buscarán su ascenso a la Liga 2. El miércoles darán la vuelta olímpica en su estadio recibiendo al Racing Colca.
Las iniciales del nombre del presidente del club, Víctor Arturo Gonzales Candia forman la palabra Viargoca que se inscribió ayer en la historia del fútbol arequipeño siendo campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú y clasificado a la nacional en la que peleará su ascenso a la Liga 2 del próximo año.
Ayer lograron un gran triunfo de 4-1 sobre el tradicional FBC Aurora, los atigrados aún tienen una chance de clasificar como segundos. El equipo de Atico sumó 13 puntos en la tabla, sus tres oponentes no podrán alcanzarlo en el primer lugar a falta de una fecha.
Con gol de Sebastián Cateriano a los 10′ Aurora sacó ventaja, en las tribunas del estadio Melgar, las barras de ambos cuadros dieron colorido al espectáculo deportivo, después de mucho tiempo hubo por lo menos 200 asistentes. La reacción de la visita no se hizo esperar porque a los 20′ empató Fabio Rojas.
Todo cuesta arriba para Aurora que falló un penal mal ejecutado por Gerardo Gárate. De ahí en adelante Viargoca tomó la iniciativa para hacerse superior, Joseph Placencia anotó el 2-1, luego Fabio Rojas y Alexander Guadalupe anotaron para consolidar la goleada, el triunfo y el campeonato.
«Somos locales en todos los estadios, el empuje del hincha ha sido valioso. Logramos el primer objetivo de campeonar en Arequipa, pero lo que buscamos es el ascenso a la Liga 2. Hoy jugamos un gran partido y merecimos el triunfo», apuntó Rojas, quien fue pieza clave de su equipo.
De esta forma, Viargoca levantará el trofeo de campeón jugando en su casa este miércoles ante Racing Colca que no tiene opciones para clasificar. Mientras tanto el Nacional FC, que ayer goleó 3-0 a Racing Colca en Mollendo, visitará el miércoles a FBC Aurora. Un empate bastará para que los mollendinos clasifiquen, si es que pierden ambos cuadros habrán sumado nueve puntos y deberán definir la clasificación en un partido extra en cancha neutral.