Dos policías denunciados por presuntamente ultrajar a su colega
No fueron detenidos porque el tiempo de flagrancia terminó.
Por Danna Felipe B.
Un grupo de personas estuvo divirtiéndose el último sábado en un local nocturno de la ciudad, pero aquel encuentro culminó con una policía denunciando a sus dos colegas por violación sexual y hurto.
Fuentes policiales detallaron que el grupo se quedó hasta el día siguiente en el establecimiento y luego decidieron seguir libando alcohol en el departamento de la denunciante, en la avenida Aviación (Cerro Colorado).
Ellos llegaron al promediar las 4 de la madrugada. Después, los invitados comenzaron a retirarse paulatinamente. Los dos últimos fueron los denunciados, los suboficiales de tercera PNP Noe Navinta Benito y César Piñares Colque, a quienes la víctima acompañó hasta fuera de su departamento.
La policía retornó a su domicilio y tomó una pastilla para dormir, despertando aproximadamente a las 5 de la tarde. Notó que su alrededor estaba desordenado. Le faltaban algunos objetos de valor, por lo que fue a la comisaría PNP Cerro Colorado y denunció a los suboficiales nombrados por hurto.
La puerta del departamento no fue forzada. Al parecer, los investigados manejaban una llave.
Al día siguiente (ayer), la agraviada volvió a ir a la dependencia policial. Esta vez confesó que fue ultrajada por sus colegas. El médico legista la evaluó y confirmó el delito. Sin embargo, los dos policías no fueron detenidos, ya que el tiempo de flagrancia había culminado. Es decir, los denunciados están libres, mientras los detectives de la Divincri investigan las circunstancias de este agravio.
DATO
La denunciante y los suboficiales trabajaron juntos en la comisaría PNP Cayma. Luego, ella fue trasladada a Yanahuara y los denunciados continuaron laborando en la misma dependencia.