En Bustamante y Rivero inician Plan para limpieza de parques
COLOCAN DEPÓSITOS PARA HECES DE PERROS
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha lanzado un innovador proyecto piloto destinado a mejorar la limpieza y el cuidado del medioambiente en los parques del distrito mediante la instalación de “Puficanes”, depósitos especiales para heces de perros.
Este esfuerzo busca crear espacios más saludables principalmente para los niños y los adultos mayores, pero también para las mascotas y sus dueños.
El alcalde Fredy Zegarra Black explicó que la iniciativa tiene como objetivo promover un manejo adecuado de los desechos caninos y mitigar su impacto ambiental. En esta primera fase, se instalarán 35 “Puficanes en diferentes parques del distrito, junto con botellones recicladores que contribuirán a la limpieza general del distrito.
“Esta implementación es parte de un esfuerzo mayor que busca fomentar buenos hábitos en los dueños de mascotas y crear conciencia ecológica en la población. Debemos mantener nuestros espacios públicos limpios y saludables”, afirmó Zegarra.
La Municipalidad proyecta extender la instalación de estos depósitos a los cerca de 250 parques que tiene el distrito. Para apoyar esta iniciativa, se llevarán a cabo jornadas de sensibilización con el fin de educar a la comunidad sobre la importancia del uso de los “Puficanes”. La falta de recolección de excretas caninas puede generar focos infecciosos, proliferación de enfermedades y malos olores.
Además, se ha establecido una normativa que sancionará con hasta un 20% de la UIT a aquellos propietarios que incumplan con una tenencia responsable de sus mascotas. Con estas acciones, Bustamante y Rivero se reafirma como un distrito comprometido con el cuidado del medio ambiente y la salud pública, creando así espacios ecoamigables para todos.