Melgar empató y se empieza a despedir del título

En una noche para el olvido los «Rojinegros» no tuvieron la capacidad de ganarle al Atlético Grau y resignan sus opciones del campeonato. Por si fuera poco, Cuesta salió lesionado y todo indica que se perderá lo que resta del torneo. El VAR anuló dos goles, uno para cada lado, además de un penal para los locales en los minutos finales.

La imagen que reflejó anoche el momento del FBC Melgar fue la salida del campo de Bernardo Cuesta rengueando. Apoyado en los médicos que lo asistieron se dirigió a la banca de suplentes para tomarse la cabeza con las manos y romper en llanto. El equipo perdió así a su goleador y además las opciones de seguir en la pelea en busca del campeonato.

CAÍDA. No se jugó un buen partido, sobre todo en el primer tiempo y solo fue empate ante Grau en casa.

Jugando su peor partido, el equipo “Rojinegro” no tuvo capacidad de ganar al Atlético Grau y empató 0-0. El empate es festejado en la capital porque la mesa quedó servida para que uno de sus representantes logre el título del 2024.

Muy temprano el árbitro Michael Espinoza anuló un gol a Bernardo Cuesta, fue por posición adelantada de Archimbaud que le dio un pase preciso. Casi 6 minutos demoró el referí en tomar la decisión. Esta para significó un envión para el rival que estaba siendo sometido. Grau tomó iniciativa y adelantó sus filas ante el desconcierto inesperado de los jugadores melgarianos.

VAR. Michael Espinoza se amparó en la tecnología para anular goles y un penal. Hizo lo justo.

Las cosas se complicaron más para Melgar porque los dos defensas centrales se hicieron amonestar con amarilla y jugaron condicionados desde los 28 minutos. Grau anuló el juego de Martínez en medio campo y además marcó bien a Cáceres que no pudo desbordar por la zona izquierda como estaba acostumbrado. Por eso es que apeló a la pelota larga buscando la sorpresa, no funcionó esta estrategia porque en el primer tiempo no hubo movimiento en el marcador.

En el segundo tiempo hubo desesperación que llevó a cometer errores que por poco costaron una derrota. Sin embargo, Michael Espinoza le anuló un gol a Grau una vez más apoyado por el VAR. Además en los minutos finales cancelaron un penal que iba a ejecutar Lavandeira, hubo posición adelantada.

REVANCHA. Álvarez no salió bien de Melgar luego de ser campeón en el 2015. Ayer atajó como si fuera una final.

Quedó demostrado que los «Rojinegros» no saben jugar con la presión encima. Contra el tiempo y un rival que se paró bien en el campo de juego no se pudieron aprovechar las ocasiones de gol que se generaron en los angustiosos minutos finales del compromiso. Se quedan en la tabla mientras que los equipos de Lima suman puntos.

Las opciones existen matemáticamente, pero los milagros en el fútbol no. Las últimas presentaciones no fueron buenas y por lo tanto hay que empezar a despedirse de la posibilidad de lograr la tercera estrella en la camiseta.

DATO.

Michael Espinoza anuló dos goles y un penal asistido por el VAR. Casi 5 mil hinchas llegaron a las tribunas del Monumental Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.