Cuesta pasó del festejo a la tragedia en pocos minutos
El goleador del FBC Melgar se perderá lo que queda del torneo por lesión.
Fueron solo treinta y cinco minutos los que marcaron que separaron dos momentos totalmente opuestos en la carrera de Bernardo Cuesta, el goleador del FBC Melgar. Ante Grau había anotado el gol de la ventaja, el 192 con la camiseta «Rojinegra» y por supuesto hubo festejo. Se abrazó como de costumbre con sus compañeros de equipo pensando en que la tempranera ventaja a los 10 minutos de juego iba a terminar con triunfo y la intacta posibilidad de pelear el campeonato.
Sin embargo, el VAR se encargó de anular el tanto. El festejo fue inútil porque el empate a cero se mantuvo. El momento fue importante para la reacción del equipo rival que empezó a mejorar su juego. A los 45′ una jugada forzada ante un defensa rival le trabó la rodilla derecha y por poco se la rompió. Cuesta trató de seguir jugando, pero no dio más.
Los médicos lo retiraron del campo con serias muestras de dolor y luego llanto en la banca. Ayer, luego de los exámenes de rigor, el club informó que el delantero no jugará más durante este año, que será intervenido quirúrgicamente y que le dan todo su respaldo para su pronta recuperación.
«Ha sufrido una lesión ligamental y meniscal en la rodilla derecha. Confiamos plenamente en su fortaleza y determinación para superar esta etapa y estamos seguros que volverá más fuerte que nunca», dice parte del comunicado que dio cuenta sobre la situación del futbolista. Las muestras de apoyo han llegado desde todos los portales que informan sobre el FBC Melgar y sobre todo la buena vibra de parte de los hinchas. El ídolo volverá recargado.