Quieren triunfos para dedicarlos a Bernardo Cuesta
La lesión del capitán de equipo ha sido un golpe duro en la interna del FBC Melgar. El ambiente no es de lo mejor en los entrenamientos, pero buscarán levantarse ante Alianza Lima para dedicarle todos los triunfos posibles hasta su vuelta.
En más de una ocasión los jugadores han asegurado que en su equipo de fútbol han encontrado a su segunda familia. En la interna puede haber discusiones, opiniones diferentes o reproches, pero lo que prima siempre es la solidaridad, amistad y compañerismo.
El momento del FBC Melgar es difícil por el último resultado y la grave lesión de su capitán, Bernardo Cuesta. Es cierto, el grupo está golpeado, hay bronca porque se sabe lejano de un nuevo título para la gente, sus familias y ellos mismos. Sin embargo, con el paso de las horas aumentan las ansias de revancha, triunfo, de hacer un buen partido ante Alianza Lima el sábado y así poner silencio en Matute.
Como debe ser, el ídolo melgariano asiste a los entrenamientos, pero no participa de ellos. Ha preferido no usar muletas y caminar lentamente. Mientras tanto, se especula que la operación a la rodilla derecha, tras dañarse los ligamentos y meniscos, se realizaría en Argentina. Dependiendo del tratamiento que se le dé podrían ser hasta 8 meses de recuperación.
Lo que es seguro es que el sábado, con el aliento de los casi cien hinchas arequipeños que se juntarán en oriente se gritará con más fuerza “Corazón FBC Melgar, fuerza capitán”.
PARTIDO CLAVE ANTE ALIANZA LIMA
El objetivo de los “Rojinegros” es sumar todos los puntos posibles en lo que resta del Clausura. Esperar resultados adversos de los rivales directos y al final ver qué pasa. Hay opciones de clasificar a fase de grupos de Copa Libertadores, si es que quedan segundos en el acumulado. Para eso, el ganador del Clausura y campeón nacional directo, debería ser Universitario de Deportes.
Para el choque del sábado a las 8.30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva tampoco está habilitado el delantero argentino Brian Blando, quien sufrió un desgarro hace dos semanas. De esta forma, el reemplazo de Cuesta en ataque sería Bordacahar para dejar un poco más atrás a Cabrera y Martínez. Melgar pondría a tres volantes de marca quienes serían: Archimbaud, Arias y Orzán. Hoy se define el equipo titular en partido de práctica con las reservas.
Dato:
Trascendió que Cuesta busca operarse en Argentina y luego su recuperación podría durar 8 meses.