Juan Carlos Linares: “Hay un llamado y compromiso de trabajar por Arequipa”

ANALIZA CANDIDATURA A  LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Consciente que primero debe culminar su gestión como alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares reveló que ha recibido múltiples invitaciones para participar en próximo proceso electoral y por ello viene evaluando la posibilidad de postular a la alcaldía provincial de Arequipa.

El actual alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares, informó que días atrás renunció al movimiento Arequipa Avancemos, “pero ello no significa que haya terminado mi relación en malos términos, por el contrario mi alejamiento fue de manera formal y muy amical”.

Asimismo, añadió que ha recibido el pedido de muchos sectores para que continúe en política y que diferentes agrupaciones lo han invitado a participar en las elecciones del 2026, “considero que debo tomarme mi tiempo, analizar con responsabilidad y objetividad el panorama político para adoptar una decisión final, porque recordemos que todo político se debe al pueblo”.

Recordó que aún no concluye el segundo año de su gestión y “hemos ejecutado proyectos como colegios, plazas, vías, postas, centros culturales e impulsado el deporte y el turismo, pero aún hay mucho por hacer en Cayma”.  Los dos años que vienen son de consolidación de mi gestión y por lo tanto del desarrollo del distrito, subrayó el burgomaestre.

Reiteró que  su prioridad sigue siendo el cumplimiento de los compromisos asumidos con la población de su distrito. «De todos los proyectos plasmados en mi plan de gobierno, ya hemos sobrepasado el 50%. Estoy en el camino correcto y quiero cerrar una buena gestión para Cayma. (…) Esperamos que a finales de año superemos el 90% de la ejecución del presupuesto, indicador clave para medir los avances de esta gestión», señaló.

Sin embargo, dijo que ello no le impide visualizar su futuro político, porque considera que es fundamental seguir trabajando por el desarrollo no solo de Cayma, sino de toda la región Arequipa, “por ello considero que el siguiente paso sería la Alcaldía Provincial, es un gran reto que me gustaría asumir”.

Burgomaestre de Cayma asegura que ahora su prioridad es concluir su gestión.

PANORAMA COMPLICADO

Una reforma legislativa impulsada por el Congreso ha complicado el panorama político, los más perjudicados fueron los movimientos regionales, motivo por el cual hay renuncias masivas, refirió Linares.

Señaló que no quiere adelantase y menos afectar su trabajo como autoridad en Cayma, «hay mucho por hacer en el distrito y queremos avanzar todo lo que se pueda en los dos años restantes. Lo que vaya a pasar más adelante dependerá de un análisis concienzudo».

Juan Carlos Linares agregó que no es momento de estar divididos entre autoridades, “debemos trabajar por cerrar grandes brechas pendientes”, con solo un objetivo el bienestar de la población. “Arequipa debe ser referente de trabajo en unidad y desarrollo para todo el país”, enfatizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.