Feligrés del Señor de la Amargura es detenido por chantaje sexual a su alumno
Condiciono al menor en 2020 a cambio de aprobarlo y fue sentenciado a 6 años de prisión.
Redacción Diario El Pueblo
Vestido con el hábito morado y sosteniendo el cordón grueso en la mano izquierda, un profesor participaba ayer en la procesión del Señor de la Amargura. Pero no pudo terminar el recorrido con los demás devotos, ya que fue arrestado por chantajear sexualmente en 2020 a uno de sus alumnos.
Jhony Renzo Turpo Mayta era buscado por el Área de Policía Judicial y Requisitorias, después de que el Poder Judicial le confirmara 6 años de prisión por el delito de cohecho pasivo propio.
Un adolescente de 15 años desaprobó el curso de Comunicación en 2019, por lo que comenzó a recibir clases con Turpo Mayta en el colegio Gran Unidad Escolar Mariano Melgar para recuperarlo.
Sin embargo, el menor se convirtió en víctima de chantaje por parte de Jhony, hasta que aceptó reunirse con él en el área de Sociales de la UNSA, donde el detenido también trabajaba como profesor del Ceprunsa.
Lo que Turpo Mayta no sabía era que el adolescente ya había roto el silencio. Le contó a una profesora, quien rápidamente se comunicó con sus padres. Así la denuncia contra Jhony fue interpuesta, y luego la Policía lo detuvo ese año dentro de la UNSA.
Empero, tras un largo proceso penal y una huida de Turpo Mayta, la justicia recién llegó ayer a la víctima.